- Lava siempre con agua fría. El detergente funciona igual de bien y ahorras 50 céntimos por lavado.
- Evita las pérdidas por grifos o tuberías.
- Utiliza aireadores y grifos de bajo caudal para reducir el consumo de ACS.
- En caso de termos eléctricos con acumulación de agua es muy importante que los apagues al estar ausente durante mucho tiempo. La mayoría de termos calientan el agua en 1 hora. Puedes instalar temporizadores en el enchufe del termo para que se encienda antes de llegar a casa.
- Aisla bien las tuberías si las tienes aereas, evita todas las perdidas de calor.
- Los añadidos por colectores solares son ACS gratuita. Siempre es buena idea este tipo de instalaciones. Son obligatorias en todos los edificios de nueva construcción.
- Compra una manta aislante para aumentar el aislamieto de los acumuladores de ACS, evitarán importantes pérdidas de calor si el aislamiento del termo es pequeño.
- Reduce la temperatura del agua caliente a 50º, ahorrarás dinero mientras mantienes el agua caliente para duchas y lavar.
- Si tienes que elegir un termo nuevo, busca siempre el más eficiente y cuanto mayor sea el aislamiento mejor. Son mas caros pero compensará a lo largo del tiempo.
- Si usas agua caliente para lavar la ropa siempre hazlo a carga completa. Ya es importante cuando la usas sin agua caliente, con lo que ahora lo es el doble.
- Elige el termo o calentador de agua más adecuado para tus necesidades. Un calentador de agua caliente a demanda puede ser más caro de instalar y depende el uso puede ser más barato que un termo eléctrico.
© Todos los derechos reservados.