noticias eficiencia energética

100 maneras para ahorrar energía en casa: Calefacción

- Las alfombras y moquetas ayudan a aislar y evitan perdidas de calor por suelos cuando es un bajo o hemos cerrado la terraza y debajo esta abierta o en casas con soleras. Especialmente recomendable cuando hay poco aislamiento o ninguno.

 

- Controla de forma inteligente el termostato: establece una temperatura de confort para todos los miembros de la familia y bájala a la hora de acostarse. Si nadie queda en la casa no olvides apagarlo.

 

- Si tienes chimenea no olvides cerrarla cuando no se use, pues es uno de los principales sitios de perdidas de calor. Sería recomendable tener la chimenea cerrada con vidrios.

 

- Limita el uso de los calefactores portátiles eléctricos. Estos son ideales para tener un punto caliente en la casa, pero consumiendo 1.5 Kw o más, sale caro si lo usas frecuentemente.

 

- En caso de utilizar la calefacción por bomba de calor, recuerda colocar equipos que den un alto rendimiento, es decir que la división entre los kilovatios de calor que da el aparato entre los kilovatios de consumo sea el mayor posible.

 

- En caso de dejar la casa por un largo periodo, como un fin de semana, no apagues el termostato, mantenlo a 15º, es mas barato mantener la instalación ligeramente caliente que terner que recuperar el calor desde temperaturas muy bajas en los circuitos y estancias.

 

- Aprovecha el calor del sol, abre persianas y permite que entre la luz durante el día, durante la noche mejor evita las perdidas cerrando y aislando la casa lo mejor posible.