La cocina es la estancia donde más energía se consume de la vivienda. Tomar medidas para ahorrar en la cocina es la mejor forma para ahorrar energía.
- Utiliza el microondas siempre que puedas para cocinar o calentar, utiliza mucha menos energía que el horno convencional.
- Establece la temperatura del frigorifico entre -1 y +5 grados.
- Repara cualquier fuga que pueda tener la puerta del frigorifico. Si sientes que al estar cerrado alguna pequeña corriente fuera, mira a ver que la junta siga siendo estanca.
- Cambia el frigorífico si es más antiguo de 1990. Cualquier modelo actual será mucho más eficiente energéticamente.
- Pásale el aspirador al frigorífico: los frigoríficos tienen un serpentín en la parte trasera para disipar el calor que con el tiempo se va cubriendo de polvo y suiedad. Mantenerlo limpio te ayudará a mejorar la eficiencia de tu frigorífico.
- Mantén el frigorífico lleno, utiliza menos energía. Tambien puedes meter botellas de agua a medida que se vaya vaciando.
- Utiliza electrodomésticos lo más eficientes posible(A+), no solo te ayudarán a ahorrar energía sino que tambien son mejores para el medio ambiente.
- Si tienes secadora intenta lavar y secar en varias tandas. Una vez que la secadora está caliente te saldrá más económico poner otra ronda de ropa a secar.
- Evita secar en exceso la ropa, desperdicia energía, causa estática en la tela y provoca arrugas.
- Separa las prendas a secar entre las más gruesas y las más ligeras. Las ligeras secarán bien incluso al aire.
- Mantén la secadora alejada de estancias con aire acondicionado, evitarán que la maquina de aire acondicionado tenga que trabajar más de la cuenta.
- Compra lavaplatos con modo ahorro de energía.
- Tras el periodo de lavado apaga el lavavajillas y deja que el secado se haga con la puerta abierta. además e ahorrar energía evitarás añadir un exceso de calor al entorno.
- Cuando cocines con el horno evita abrirlo, cada vez que abras la puerta la temperatura descenderá 25 grados
- Utiliza el horno más en invierno. En verano aumentará tu factura de aire acondicionado.
- Utiliza ollas y sartenes con el fondo de cobre. Son más eficientes a la hora de distribuir el calor cuando utilizas los fogones.
- Mantén la zona de cocinado lo más limpia posible, reflejarán el calor hacia las sartenes y ollas mejor.
- Apaga el horno cuando ya casi esté lista la comida y deja que el calor residual termine de cocinarla.
- Utiliza tapas bien ajustadas cuando cocines, reducirá el tiempo de cocinado y ahorrarás energía.
- Utiliza el tamaño adecuado de olla o sartén con el fogón que mejor se ajuste, evitarás que se pierda energía y reducirás los tiempos de cocinado.
- Apaga los ventiladores de salida de humos en cuanto termines de cocinar.
- Cuando no vayas a usar los fogones en un tiempo bloquea la salida de humos con un cartón por encima del filtro, evitarás la pérdida de calor o frío por el conducto de ventilación.
© Todos los derechos reservados.